Sistema de Roleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Roleo

Mensaje por Brenda A. Dobrovolski el Miér Dic 21, 2016 7:24 am


Sistema de Roleo
Su cumplimiento es obligatorio y la falta de lectura no exime de ello.


Roleo General

El roleo será de 5 palabras o más en todo momento entre cualquier símbolo deseado excepto el del corazón o el del rayo, ya que esos símbolos son exclusivos para los hechizos. Está totalmente prohibido el uso de relleno (ejemplos son el uso excesivo de las palabras: claro, como no, así, pues o palabras que solo se pongan ahí para acaparar las 5 palabras sin que tengan sentido alguno).


Consideraciones

Antes que nada, existe la posibilidad de realizar doble acción siempre y cuando estas no sean ofensivas para con otro roleador, de manera que, si se realizará una acción ofensiva, debería hacerse en un diálogo aparte.

Ejemplo 1:

-Envío mi mano al bolsillo, agarrando mi varita.-

Como se puede ver en el spoiler anterior, se ha realizado doble acción, la de enviar la mano al bolsillo y agarrar la varita. Como se ha dicho anteriormente, eso está permitido porque ninguna de esas dos acciones es ofensiva. Apuntar se incluye como una acción ofensiva, por lo que debe hacerse en un diálogo aparte de esta manera:

Ejemplo 2:

-Envío mi mano al bolsillo, agarrando mi varita-
-Procedo a apuntar a la cabeza de mi oponente.-

Algo importante es que, se debe rolear el impacto del hechizo y posteriormente, en otro diálogo, su efecto. Un roleo completo sería algo así:
Ejemplo 3:

-Envío mi mano al bolsillo, agarrando mi varita-
-Procedo a apuntar a la cabeza de mi oponente.-
-Realizo un movimiento brusco mientras le apunto- (Esto depende del hechizo, hay algunas que no necesitan movimiento).
¡Desmaius!
-De mi varita sale un orbe de energía que golpea a mi oponente-
-Mi oponente cae desmayado ante el impacto del hechizo-

El roleo es más o menos así. Es necesario rolear el impacto del hechizo y su efecto. Para poder evadir el hechizo con un protego, o moviéndose, se debe rolear esa "defensa" antes de que quien lanza el hechizo rolee el impacto.

Sabiendo esto, se puede pasar a las otras secciones.



El On y el Off

Dentro de los conceptos del roleo existe el estado on (on rol) y off (off rol). Cuando se encuentra on rol, usted está interpretando al personaje que ha creado, por lo que debe tener especial cuidado con no mezclar ambos estados. Un ejemplo muy común es llevar a problemas personales los problemas de su personaje. Si usted tiene problemas on rol (o sea, su personaje) con alguien más, no lo vuelva personal, ya que son problemas de su personaje y no suyos: Algo así como un actor. Un actor no se va a enojar porque a su personaje otro personaje le ha dado un golpe, ¿o sí?
Hay que tener muy en cuenta la época y el contexto donde se desarrolla el rol, para la forma de vestir, de hablar, de pensar que tendrá su personaje. Usted no puede andar simplemente súper maquillado y con el cabello púrpura, ya que estamos en 1876 en el rol.
Para distinguir cuando está hablando usted y cuando está hablando su personaje, es usual usar el / al final del diálogo. Mejor explicado, cuando su personaje habla, no se usa ningún símbolo, pero si usted está hablando como persona, no como personaje, se usa el / al final del diálogo. Un ejemplo de cómo sería algo on rol y algo off rol sería así:

Ejemplo 4:

No sabes cuánto te estoy odiando en este instante, ¡desgraciado!
La verdad me caes muy bien, pero a mi personaje no/

En el ejemplo anterior, podrán ver que se encuentra un diálogo como personaje, dentro de un contexto de una trama de roleo (historia que los roleadores inventan dentro del rol) y otro diálogo, que termina en / dando el punto de vista del usuario, no del personaje.
Está prohibido en el rol usar el off rol durante mucho tiempo, a menos de que sea durante la aclaración de un roleo (ya que en muchas ocasiones ocurren discusiones porque no quedaron claros los hechos que se rolearon). Usted, mientras esté en el rol, deberá mantener siempre su personaje y nunca salirse de él, ya que ese es el fin del rol, interpretar un personaje.


Hablar, gritar, susurrar o pensar

Para hablar no se requiere de ningún símbolo. Para gritar se requiere hacer el uso de -G- antes de la oración que se va a decir. Para susurrar se requerirá el uso de -S- antes de la oración que se va a decir y para pensar se requerirá el uso de -P-.

Ejemplo 5 (Grito):

-G- ¡HEY TÚ, ESPÉRAME!
Ejemplo 6 (Susurro):

-S- Debo contarte un secreto.
Ejemplo 7 (Pensamiento):

-P- No puedo creer que este tipo sea tan ignorante, ¡evidentemente no sabe nada!


Correr o trotar

Toda acción realizada por tu personaje (exceptuando hablar) debe ser roleada y por lo tanto especificada. El correr o trotar no es la excepción. Al hacerlo, deberás mover tu keko (el muñeco o personaje de la plataforma) por la sala y aparte, en el diálogo escribir que estás corriendo (obvio, debes hacerlo con un mínimo de 5 palabras), de esta manera:

Ejemplo 8:

-Llevo mi cuerpo hacia delante, empezando a correr-

Lo mismo sucede con trotar.


Agarrar cosas y otras acciones

Tal como se ha dicho anteriormente, toda acción debe ser roleada, por lo que agarrar una roca, un lápiz, suspirar o cualquier otra acción, debe realizarse entre símbolos (como guiones o asteriscos).

Ejemplo 9:

-Me agacho, agarrando una roca del suelo con la mano-


Aceptación

Cuando alguien realiza una acción contra ti, es esencial aceptar que se realizó. Por ejemplo, si alguien rolea la acción de golpearte, debes tú rolear como si lo hubieran hecho en caso de no haberlo evadido. No puedes simplemente ignorar a alguien o escapar y ya. Debes seguir la trama. En caso de que alguien te golpease, si respondes o te quedas llorando es cuestión de cómo es tu personaje, pero no puedes simplemente huir (a menos que rolees hacerlo) o ponerte ausente. Algo que suele suceder, que está muy mal hecho, es que huyen del lugar y eso no se puede. Existe la posibilidad de huir siempre y cuando muevas tu personaje hacia la puerta y rolees correr o ir hasta allí, no simplemente cambiando de sala con el navegador de la plataforma (esto último, de cambiar de sala con el navegador de la plataforma, está mal y conlleva sanciones). Si alguien te golpea, te hechiza o algo por el estilo, deberás actuar como si realmente hubiese pasado y llevar a tu personaje con las consecuencias. Un ejemplo es si te hacen el hechizo locomotor mortis, no te podrías mover por obvias razones, por lo que debes rolear no poderte mover y, efectivamente, no hacerlo. Este es uno de los principios del roleo, aceptar lo que el otro hace y el no hacerlo puede llevar a sanciones.

© HARDROCK
avatar
Brenda A. Dobrovolski
Moderador

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.